Google lanza “Coding for Carrots” un minijuego sobre programación coincidiendo con el aniversario del lenguaje de programación Logo, que surgió en la década de los 60.

Para todos los amantes de las nuevas tecnologías, y también para los que no, hoy estamos de aniversario: hace 50 años que nació Logo, el primer lenguaje de programación libre pensado para niños. Por aquel entonces, Seymour Papert junto a investigadores del MIT se aventuraron a lanzar al mundo Logo, un software que permitía elaborar sentencias lógicas programables con las que hacer que una tortuga ejecutara distintas acciones.

Aprovechando esta efémeride, y coincidiendo también con la semana de la Hora del Código #HourofCodeWeek) a nivel internacional, Google ha lanzado el minijuego Coding for Carrots donde a lo largo de seis niveles debemos intentar ayudar a un conejo alrededor de los distintos puzles para que pueda comerse las zanahorias que se va encontrando. Para ello, deberemos practicar conceptos básicos de programación como la secuenciación, optimización y los bucles.

Si después de los seis niveles de Coding for Carrots os quedáis con ganas de más, podéis intentar saciar vuestra sed de programación con cualquiera de las propuestas de la Hora del Código o, mi preferido, el juego programable de Snoopy que nos proponen desde Coding Spark.